Make your own free website on Tripod.com
TENDENCIA     |                  Pagina nueva 1


Visite Museo del Prado: www.museodelprado.es

TENDENCIA         |   TENDENZA   |   Link Infantiles   |   TENDENCY   |   IMPRESIONISMO   |   IMPRESIONISTAS   |   ESTILOS ARTISTICOS   |   GRANDES ARTISTAS   |   RUBENS   |   Tiziano   |   CARAVAGGIO   |   Zurbarán   |   VELAZQUEZ   |   CORREGIO:   |   Leonardo:   |   RAFAEL   |    MIGUEL ANGEL   |   DELACROIX   |   REMBRANDT
RUBENS
El pintor barroco flamenco Peter Paul Rubens. uno de los primeros pintores en historia occidental del arte.
Terminando la fusión de la tradición realista de la pintura flamenca con la libertad imaginativa y los temas clásicos de la pintura italiana del renacimiento.
La educación de Rubens reflejó la distensión religiosa intensa de su edad, un hecho que era  de importancia crucial en su carrera artística. Su padre, ardently abogado de Calvinist Amberes, huido en 1568 a Alemania a la persecución religiosa del escape, pero después de su muerte (1587) la familia se movió de nuevo a Amberes, en donde Peter Paul fue levantado un católico y recibido su entrenamiento temprano como un artista y ma's courtier. Por la edad de 21 él era un pintor principal que la perspectiva estética y religiosa lo condujo a mirar a Italia como el lugar para terminar su educación. Sobre llegar (1600) en Venecia, cayó bajo el encanto del color radiante y de las formas majestuosas de Titian, el trabajo tenía una influencia formativa en el estilo maduro de Rubens. Durante 8 años Rubens (1600-08) como pintor de la corte al duque de Mantua, asimiló las lecciones de los otros amos italianos del renacimiento e hizo (1603) un viaje a España que tenía un impacto profundo en el desarrollo del arte barroco español.
Pasó una cantidad considerable de tiempo en Roma, en donde pintó  los altarpieces para las iglesias de Santa Croce di Gerusalemme (1602; ahora en Hopital du Petit-Pari's, Grasse, Francia) y el Chiesa Nuova (1607; ahora en Museo de Pintura y Escultura, Grenoble, Francia). Su reputación establecida, Rubens vuelto (1608) a Amberes que seguía la muerte de su madre y se convirtieron rápidamente la figura artística dominante en los Países Bajos españoles.
En la fase madura de su carrera, Rubens ejecutó personalmente o supervisó la ejecución de un cuerpo enorme de los trabajos que atravesaron todas las áreas de la pintura y del dibujo. Un católico devoto, sus muchas pinturas religiosas con el tenor emocional de la Contra-Reforma. Esta postura agresivamente religiosa, junto con su implicación profunda en asuntos públicos. Pero si sus raíces puestas en Arte Clásico italiano y en el dogma católico, Rubens evitaron la repetición estéril de formas académicas inyectando en sus trabajos un exuberante fuerte y una energía casi frenética. Color y luz que brillan intensamente que los parpadeos a través de los miembros y de los draperies infunden las composiciones que tuercen en espiral tales como la pendiente de la cruz (1611; Catedral de Amberes) con un sentido característico barroco del movimiento y de la fuerza táctil.
Un amor de formas monumentales y de efectos dinámicos es lo más fácilmente posible evidente en los esquemas decorativos extensos que ejecutó en el 1620s, incluyendo el ciclo famoso 21-painting (1622-25; La lumbrera, París), chronicling la vida de Marie de Medicis, pintaron originalmente para el palacio de Luxemburgo. Para terminar a estas comisiones enormes, Rubens instaló un estudio a lo largo de las líneas de los talleres de los pintores italianos, en los cuales calificó completamente pinturas ejecutadas los artistas de los bosquejos del amo. La contribución personal de Rubens a sobre 2.000 trabajos produjo por este estudio variado considerablemente de trabajo al trabajo. Entre sus ayudantes más famosas estaban: Anthony van Dyck y Frans SNYDERS.

Durante la década final de su vida, Rubens dio vuelta más y más a los retratos, a las escenas del genre, y a los paisajes. éstos trabajan más adelante, por ejemplo paisaje con el Chateau de Steen (1636; La galería, Londres nacionales), carecen el drama turbulento de sus pinturas anteriores pero reflejan un comando masterful del detalle y de una habilidad técnica unflagging.
A pesar de ataques que se repetían de la artritis, él seguía siendo artista inusualmente prolífico a través de los años pasados, que estuvieron pasados en gran parte en su estado, Chateau de Steen.

Self-Portrait
St. George Slaying the Dragon
Pluma con la tinta marrón y la colada marrón (40 KB); Lumbrera
Christ and Saint John with Angels
(70 KB); Casa de Wilton en Wiltshire, Inglaterra
Triumphal Entry of Henry IV into Paris
Sin fecha (50 KB); Uffizi
The Apotheosis of Henry IV and the Proclamation of the Regency of Marie de Medicis on May 14, 1610
1610 (70 KB); Musee du Louvre, Par¡s
Daniel in the Lion's Den
c. 1615 (140 KB); Aceite en la lona, 224,3 x 330,4 centímetros (88 1/4 x 130 1/8 adentro); Galería nacional del arte, Washington
Madonna in a Garland of Flowers
detalle, 1616 (20 KB); Alte Pinakothek, Munich
The Union of Earth and Water
c. 1618 (160 KB); Aceite en la lona,
222,5 x 180,5 centímetros
(87 1/2 x 71 adentro);
Hermitage, St. Petersburg
Battle of the Amazons
1618 (50 KB)
Isabella Brandt
1625-26 (20 KB);
Aceite en la lona, Uffizi
The Prophet Elijah Receiving Bread and Water from an Angel
1625-28 (70 KB);
Musee Bonnat, Bayonne, Francia
Virgin and Child enthroned with saints
c. 1627-8 (250 KB);
Bosquejo para una pintura grande del altar;
Engrase en la madera, 80,2 x 55,5 cent?metros (31 1/2 x 21 3/4 adentro); Gemaldegalerie, Staatliche Museen, Berlín

Photographs by Mark Harden and Carol Gerten-Jackson
                                               
Copyright © 2000 JuaniRojas.
Todos los derechos reservados.
Lunes, 15 de Enero de 2001.