Make your own free website on Tripod.com
TENDENCIA    | Logo Esclavo
JOSE PARRAMON   |   MIS  OLEOS   |   Mensaje   |   LA RIOJA   |   MIA CITTA   |   THE RIOJA   |   PIACENZA   |   VIAJES Y  PASIONES   |   G A U D I   |   LA RIOJA - IMAGEN   |   TALAMPAYA   |   M A S  de  La  Rioja   |   TINKUNACO
VIAJES Y  PASIONES
Viajes, Influencias y Pasiones.


Grand Louvre:  su origen se remonta al final del siglo XII cuando Felipe Augusto hizo construir en las proximidades del río una fortaleza para defender a París de las incursiones de los sajones (el nombre louvre parece derivar de la palabra sajona "leovar" que significa (morada fortificada).    
    En el siglo XIV, Carlos V el Sabio, eligió como propia la residencia e hizo construir allí la famosa Librería. El Louvre desde entonces no alojó más reyes hasta 1546, fue Francisco I que después de hacer demoler la vieja fortaleza, encomendó a Pierre Lescot hacer levantar sobre sus cimientos un nuevo palacio más acorde al tiempo renacentista. Continuaron trabajando con Enrique II y Catalina de Médicis quien confió a Filiberto Delorme la tarea de levantar el Palacio de las Tullerías y unirlo al Louvre. Las modificaciones del palacio continuaron con Enrique IV, Luis XIII y Luis XIV. Napoleon III se dedicó a terminar el Louvre. Francisco I en el sigloXVI inició una colección artística que creció notablemente con Luis XIII y Luis XIV a la muerte de éste último se realizaban regularmente exposiciones de pintura y escultura.     
    El 10 de agosto de 1793 se abria al público la Galería transformada finalmente en museo: en el Louvre se encuentran piezas de antigüedades egipcias, griegas y romanas, artes graficas y pinturas (la colección de pintura del Louvre es la más importante del mundo). El Louvre es inmenso y su descripción merece todo un  capítulo que contaré más adelante.    
Venus (Esculura de Praxisteles)   Venus (Oleo JR: donado a Piacenza-Italia)
Con el debido respeto que se merece Praxíteles y los grandes escultores y pintores antiguos (Genios), con la imágen -arriba-derecha-,  he intentado refrescar mi memoria de lo visto en El Louvre, (si se puede llamar pintura al óleo, con todos lo errores y defectos y críticas que cualquier buen pintor le haría a mi pequeño cuadro).


Viajes.
1997
    Por Paris: la ciudad de la moda: las tiendas (boutiques) colmadas de maravillas alrededor de la plaza Vendôme, en la calle de la Paix.. Una ciudad pintoresca, artistica, intelectual: el barrio de Montmartre uno de los que costea el Sena. Si no dispone de tiempo para comer se puede caminar saboreando crêpes (pan queques) o sentarse en alguna terracita de un bar como del boulevard StMichel o del Odeón.
Paris llegó a ser la verdadera y propia capital en 987 cuando Hugo Capeto fundó una nueva y poderosísima dinastía. Con Felipe II Augusto (1180 y 1223) se inició la construcción del Louvre y se fundó la Universidad. Con Luis IX (1226-1270) se construyó la Sainte-Chapelle y continuaron las obras de Notre Dame.


La catedral de Notre-Dame se levanta en el lugar de una basílica cristiana que a su vez ocupa el de un preexistente templo de época romana.Se inició su construcción en 1663 por voluntad del obispo Mauricio de Sully. Se construyó primero el coro luego las naves y la fachada terminada por Sully hacia el 1200 y las torres en 1245.
Sacre - Coeur
(Sagrado Corazón)
Se  yergue  majestuosa sobre la cumbre de la "butte" (colina) Montmartre. Levantada en 1876 por colecta popular. Fue consagrada en 1919. En su parte posterior un campanario cuadrado (84 metros de altura) sostiene la Savoyarde, famosa campana de 19 toneladas una de las más grandes del mundo. Por una imponente escalinata se llega a la fachada de la iglesia y al pórtico de tres arcadas que la precede; por encima aparecen las estatuas ecuestres del rey Luis el Santo y de Juana de Arco.





continuar en Viajes:
P i a c e n z a P i c e n z a              Muy pronto        G a u d i G a u d i     


Copyright © 2000 JuaniRojas.
Todos los Derechos Reservados.
Lunes, 15 de Enero de 2001.